lunes, marzo 1, 2021

De perder su trabajo a emprender su propia marca: la historia de VELÜGA

Este año será para siempre recordado como el año en que todo cambió. En marzo la vida, como la entendíamos, dio un giro de 360 grados. Cambiaron las prioridades, las relaciones y el trabajo de muchos de nosotros.

Precisamente sin trabajo se quedó Kevin, el gijonés de 25 años que se esconde tras la marca de ropa VELÜGA. Tras quedarse en el paro, por culpa de la crisis derivada de la Covid, Kevin decidió no quedarse quieto y reinventarse. Una historia de superación y emprendimiento que él mismo nos cuenta.

Kevin, creador de la marca

¿Quién es Kevin, este joven gijonés, y cómo llega a montar su propia marca?


Mi nombre es Kevin, tengo 25 años y soy de Gijón. Hasta hace poco menos de un año trabajaba en una empresa de logística y debido a la situación actual que estamos viviendo me quedé sin trabajo, por lo que decidí lanzarme a esta aventura que llevaba en mi mente desde hace unos años. Sin tener ningún tipo de experiencia en el mundo de los negocios, ni contactos, ni prácticamente recursos. Soy un amante de todos los deportes en general y del surf en particular por lo que decidí emprender esta aventura.

¿Cómo surge la idea de crear una empresa de ropa de estilo ‘surfero‘?

Hace unos años un amigo y yo decidimos aprender surfear de forma autodidacta y entre caída y caída se nos venían a la cabeza “ideas revolucionarias” que cambiarían el mundo del surf y que facilitarían las cosas para aquellos que estábamos comenzando.

Entre una de esas ideas locas apareció la de crear una marca de ropa, que quedó en el cajón y que hasta un par de años después no decidí rescatar.
El hecho de que la identidad de la marca sea de estilo surfero se debe a que el mundo del surf me apasiona desde pequeño y tener la oportunidad de crear una línea de ropa que me gusta y, sobre todo que yo me compraría es lo que me motiva a hacerlo.

Pretendemos inspirar y que se atrevan a hacer aquello que les gusta con total libertad, y a partir de ahí que crees tu propia aventura. En pocas palabras, “haz lo que te de la gana.”


Consumo responsable y ecológico

¿Qué ofrece VELÜGA que no tengan otras marcas?

Ofrecemos ropa de calidad, proponemos un consumo responsable y tratamos de utilizar prendas ecológicas y materiales que sean respetuosos con el medio ambiente.

Sabemos bien que hoy en día es imprescindible destacar y tener un distintivo, algo que nos diferencie del resto. En este sentido, el principal rasgo que me gusta destacar de nuestra marca es que no pretendemos engañar a la gente: por llevar nuestra ropa no vas a cambiar el mundo, no vas a terminar con el calentamiento global, ni tampoco te vamos a ofrecer que si te pones nuestra sudadera vayas a vivir la aventura de tu vida.

La máxima de nuestra marca es nuestro eslogan, ‘AS FREE AS THE OCEAN’ (tan libre como el océano). Hacemos aquello que nos gusta, practicamos nuestros deportes favoritos, nos divertimos, creamos ropa que nos gusta, ropa que nos pondríamos y el sentirnos tan libres de crear algo que nos encanta es lo que queremos transmitir a nuestro público.

Sudadera con el eslogan ‘As free as the ocean’

¿Cómo es el ambiente surfero de Gijón? ¿Qué tiene esta ciudad que ‘engancha’?
Es imposible venir a Gijón y no empaparte de la cultura marinera de la ciudad y de la corriente surfera que cada día está más presente en nuestra ciudad. El surf es un deporte al alza y que cada día tiene más adeptos.

Tenemos numerosas escuelas de surf y la mayoría de los turistas que visitan Gijón se atreven a dar sus primeros pasos en el mundo del surf haciendo algún curso. Las muchísimas posibilidades que ofrece la ciudad, la oferta, los recursos, el paisaje y, sobre todo, la gente son los principales alicientes que hacen que Gijón enganche.


¿Qué sitios no debe perderse un buen surfero en la ciudad?
Gijón ofrece muchísimas posibilidades para vivir en un ambiente surfero, y no solo para principiantes, sino también para surferos más experimentados. Solo con darte una vuelta por el Muro te encontrarás numerosas tiendas y escuelas dedicadas al surf.
Además, en nuestra ciudad disponemos de muchas playas donde poder surfear en buenas condiciones, y después de un buen baño irte a algún bar a comentar la jornada, tenemos muchos bares de ambiente surfero donde te vas a encontrar muy cómodo.


¿Cómo podemos hacernos con una de vuestras prendas?
Creemos en un sistema de venta sostenible generando la menor cantidad de residuos posibles por lo que trabajamos bajo pedido, no generando de esta manera un exceso de stock. Por el momento estamos realizando venta directa a través de nuestro Instagram @velugaclothing, por whatsapp (618 443 184) o por correo electrónico (velugaclothing@gmail.com). Además, estamos trabajando en nuestra página web que estará disponible muy pronto.

Por Paula G. Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos