El número agraciado, el 33.212, dotado de 300.000 euros, fue expedido por media docena de puntos de El Llano, El Natahoyo, La Arena, La Calzada y la zona centro; el segundo premio, de 60.000 euros, ha tocado en Oviedo y Tudela Veguín
Los vientos de la buena suerte económica han regresado este jueves a Asturias… Y lo han hecho, además, de una forma totalmente anómala, que ha dejado boquiabiertas a decenas de personas. Nada menos que seis administraciones loteras de Gijón recibían ayer la noticia de haberse llevado otros tantos primeros premios del sorteo de la Lotería Nacional, al haber expedido el número de la fortuna, el 33.212. Una coincidencia que, comentan hoy en la ciudad, podría comprenderse en urbes más grandes y pobladas, pero no en una de ‘apenas’ 272.000 habitantes. Eso sí, no ha sido el único foco de ilusión en el Principado… Oviedo y Tudela Veguín se han llevado, por su parte, un segundo premio cada una, al 51.620.
En el caso concreto gijonés, esa suerte ha estado muy repartida, produciéndose en puntos de venta emplazados en los barrios de El Llano, El Natahoyo, La Arena, La Calzada y la zona centro. Así, se han vendido boletos en las administraciones situadas en las calles Palacio Valdés, 9; Juan Alvargonzález, 37; Gran Capitán, 14, y Mariano Suárez Pola, 53, además de en las avenidas de Argentina, 36, y Rufo García Rendueles, 20. En cada caso, sobre un premio total dotado de 300.000 euros, los boletos agraciados han contado con una dotación de 30.000 euros.
Más modesta, si bien igualmente satisfactoria, ha sido la cantidad entregada tanto en la capital asturiana, como en Tudela Veguín. Sobre una cuantía total de 60.000 euros, el montante final se ha distribuido entre los puntos emplazados en la ovetense calle Palacio Valdés, en su número 8, y en el portal 55 de la calle Paulino García, en Tudela.