El equipo de ‘La última noche en Tremor’, estrenada el viernes por la plataforma, estuvo rodando en Puerto de Vega durante un mes y medio: «Se creó un vínculo y una relación con el pueblo alucinante»
Ayer se estrenó ‘La última noche en Tremor’, la última serie de Netflix España protagonizada por actores como Willy Toledo, Pilar Castro, Javier Rey o Ana Polvorosa. Se trata de una miniserie de 8 capítulos, inspirada en el best seller del autor Mikel Santiago llamado ‘La última noche en Tremore Beach’, y ambientada en Asturias. Los paisajes cantábricos de Puerto de Vega constituyen el telón de esta ficción y durante mes y medio se convirtieron en el lugar de trabajo de un equipo de rodaje y casting que, tal y como ellos confiesan, se quedaron totalmente enamorados de la localidad al occidente del Principado.
Así lo explican en una entrevista hecha por Fotogramas parte del reparto. Willy Toledo, protagonista en la entrega de trhiller, cuenta que «se creó un vínculo y una relación con el pueblo alucinante», hasta el punto de que parte del equipo, incluida su compañera Pilar, con quien comparte la entrevista, han vuelto «mil veces de visita». «Yo todavía no, pero quiero volver», añade. En otro momento del vídeo se muestra esta vez a Ana Polvorosa y Javier Rey ante la cámara. «En Asturias estuvimos muy felices y nos acogieron tan bien, el paisaje era tan maravilloso, estuvimos tan tan tan a gusto…», suspira ella, que continúa: «Estar tan en contacto con esos acantilados, con el mar, con esos colores y ese verde que tiene Asturias era una inspiración tremenda para empezar a rodar Tremor».
En otro corte, Toledo se dirige a cámara a punto de pronunciar: «Vayan a Puerto de Vega porque se come…», pero justo antes de terminar la frase es interrumpido por su compañera, quien salta enseguida: «¡No, no, no! ¡Que no vayan, que no vayan!». Los estallan de la risa aunque al instante admiten que da igual recomendarlo como visita porque «ya está hasta atrás», e insisten en que del aspecto culinario solo guardan buenos recuerdos. «Se come, madre mía… ¡Cómo se come! Vaya como nos pusimos», exclama él. Una conexión entre figurantes y vecinos y ficción y realidad que traspasó la pantalla.
Es una serie muy guapa ,los actores maravillosos,me declaro total fan de Javier que enamora la pantalla cada vez que hace una película ,me encanta lo bien echa y lo real que parece ,y como no en Asturias donde vivo doy fe que es una maravilla, gracias por tan buena serie ,me quedan 4 capítulos por ver y no quiero que acabe ,un abrazo grande.