‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’, ha sido el lema de la concentración
Una multitudinaria manifestación, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, ha recorrido el centro de Oviedo encabezada con una pancarta que recogía el lema ‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’. Los asistentes, miles de personas, han desfilado desde la Plaza de América hasta el Paseo de El Bombé.
La movilización se ha producido con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y en ella han participado los secretarios generales de UGT y CCOO en Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente.
Fernández Lanero ha dicho que no entiende la «cerrazón» y el «egoísmo» de los empresarios cuando se niegan a subir salarios en el actual contexto. «Yo espero que cambien porque si no habrá bronca y nos encontrarán en las calles», ha advertido.
En el mismo sentido, Zapico ha dicho que si los empresarios no se sientan a negociar la movilización «está servida». El dirigente de CCOO ha recordado que las empresas «están teniendo más beneficios que nunca».