Tras morderla y golpearla, la dejó agonizando en el suelo sin prestarle ayuda. La condenada, que sufre un trastorno mental, ha sido finalmente condenada a 20 años de prisión
La mujer acusada de asesinar a su madre en septiembre de 2023 en Oviedo ha reconocido este miércoles los hechos que se le imputaban y ha aceptado una condena de 20 años de prisión. El juicio tuvo lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, donde la acusada, nacida en 1975, admitió las acusaciones presentadas por la Fiscalía del Principado de Asturias. Según los hechos probados, la acusada vivía con su madre, de 82 años, con quien mantenía frecuentes discusiones. El 10 de septiembre del pasado año, tras una nueva disputa, la acusada atacó violentamente a su madre, golpeándola con un objeto contundente y mordiéndola en varias partes del cuerpo. Luego, la arrastró hasta su dormitorio y la dejó agonizando en el suelo, sin prestarle ayuda.
La mujer permaneció encerrada con el cadáver hasta el 15 de septiembre, cuando agentes de la Policía Nacional, alertados por una empleada de una agencia de viajes, acudieron al domicilio. Los policías encontraron el cuerpo sin vida de la víctima y tuvieron que rescatar a la acusada, que había intentado suicidarse arrojándose por la ventana, lo que le causó una lesión medular. La mujer, que sufre un trastorno mental, ha sido de esta forma condenada a 18 años de prisión por asesinato con ensañamiento y a 2 años adicionales por maltrato psicológico habitual en el ámbito familiar.