De esta manera se da por finalizada una reivindicación iniciada hace más de veinte años para poder practicar piragüismo en el embalse

A partir del próximo 1 de noviembre, día en el que se realizará la inauguración oficial por las autoridades, las piraguas serán un habitual en el embalse de Tanes, donde dará comienzo oficial la práctica del piragüismo. Tras la construcción de la instalación por el Ayuntamiento de Caso, y su posterior cesión a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, solo faltaba la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que las piraguas pudieran surcar las aguas del embalse de Tanes.
Con dicho acto de inauguración se da por finalizada una reivindicación iniciada hace más de veinte años para poder practicar piragüismo en uno de los mejores embalses de Asturias. Dicha lucha ha sido librada por el pueblo casín y liderada por su alcalde, Miguel Fernández, junto con importantes impulsores y ya históricos directivos del piragüismo en la cuenca alta del Nalón como Severino García y José García.