Jorge Pañeda: «Este programa no solo premia los resultados deportivos, sino que también busca fomentar el crecimiento personal y profesional de nuestros jóvenes atletas»
Este el Ayuntamiento de Gijón acogió la ceremonia de entrega de las becas a 27 jóvenes deportistas locales, en un acto organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en colaboración con la Fundación Caja Rural de Gijón. Estas becas, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 16 años que residen en el concejo y forman parte de entidades deportivas locales, forman parte de un programa lanzado el pasado mes de noviembre con el objetivo de apoyar el desarrollo de talentos deportivos y reconocer sus logros en competiciones nacionales e internacionales.
Jorge Pañeda, concejal de Deportes y Educación, destacó durante el acto que “este programa no solo premia los resultados deportivos, sino que también busca fomentar el crecimiento personal y profesional de nuestros jóvenes atletas”. La dotación económica, que suma un total de 6.000 euros, se distribuyó en becas de 300 y 250 euros según las categorías establecidas. Por su parte, Toño Migoya, representante de Fundación Caja Rural de Gijón, señaló el compromiso de la entidad con el deporte base en la ciudad y alentó a los jóvenes beneficiarios a continuar esforzándose para alcanzar nuevas metas en su trayectoria deportiva.