La instalación situada a muy pocos metros de la sede grupista de Las Mestas acogió en esta ocasión esta gran fiesta de color y confeti que reúne todo el potencial humano de esta sociedad gijonesa

Uno de los eventos más especiales del calendario grupista, como bien decía en su intervención el presidente Joaquín Miranda, el acto de presentación de las secciones brilló este año aún más gracias a la luz y amplitud del Palacio de Deportes. La instalación municipal, situada a pocos metros de la sede de Las Mestas, contribuyó a aumentar la espectacularidad de una fiesta de color y mucho confeti y globos con el que el Real Grupo de Cultura Covadonga junta a deportistas, monitores y técnicos de la entidad.
Fueron 3.404 los invitados a la cita de la tarde de ayer, todos los deportistas con licencia, pero también los entrenadores y los miembros de las secciones culturales, Coros y Danzas, y Orfeón, que cumplen precisamente 50 y 25 años, de manera respectiva. «Este año contamos con 30 secciones, de las cuales 27 desfilarán ante todos vosotros: 25 deportivas y 2 culturales», expresó Miranda, quien, además de los a federados, también citó los «centenares de jóvenes de nuestras escuelas deportivas». Todos ellos forman «una generación llena de talento y compromiso que encarna el futuro del deporte asturiano y me atrevo a decir, nacional», añadió el presidente, que estuvo acompañado por Jorge Pañeda, concejal de Deportes y Educación.
«Sois vosotros quienes lleváis nuestros colores por Asturias, por España y, en muchas ocasiones, por todo el mundo. Sois quienes convertís al Grupo en una referencia, quienes demostráis que esta institución es mucho más que un club deportivo: es un lugar donde se forma talento, pero, sobre todo, personas», dijo refiriéndose a los deportistas, «porque cada una de esas 3.404 licencias es una historia. Un esfuerzo. Un objetivo. Una ilusión». Y, continuó, «representáis valores que nos definen: la disciplina, el esfuerzo, la colaboración, el respeto, la generosidad. Valores que hoy parecen sencillos de pronunciar, pero que solo cobran sentido cuando se viven día a día, en cada entrenamiento, en cada competición, en cada ensayo».
El evento recuperó su formato tradicional. Así, las secciones desfilaron de manera individual hasta unirse todas en el centro del recinto, donde escucharon juntas el himno de Asturias interpretado por el Orfeón Grupista, que marcó el cierre de la gala. Tras ello, hubo un espacio festivo con música a cargo de Borja Blanco, speaker del Molinón, que se encargó de ponerle voz a la presentación, aportando información sobre cada una de las modalidades deportivas, equipos y miembros.




