Llegan con la iniciativa ‘A vela contra la ELA’, que busca recaudar fondos para luchar contra la enfermedad

Ayer llegaron al puerto del Musel 30 veleros que componen la flota de la VII Travesía de ‘El Camino de Santiago a vela’. A bordo, un centenar de peregrinos por mar que salieron del puerto francés de La Rochelle el pasado 24 de junio. Tras su paso por aguas del País Vasco y Cantabria, recalan en Gijón donde este lunes descansarán y están previstos una serie de actos de recepción y bienvenida por parte del Ayuntamiento de la ciudad y de Turismo Gijón.
A las 9:30, el grupo de peregrinos visitarán el Jardín Botánico de la mano de Visita Gijón, para luego ser recibidos en el Ayuntamiento por Santos Tejón, Concejal de Promoción económica, Empleo y Turismo.
Durante la recepción en el Ayuntamiento se presentará la iniciativa solidaria: “A vela contra la ELA». “El Camino a vela” navega en su 7ª edición con un nuevo objetivo que se suma al espíritu de solidaridad social que también inspira a esta experiencia de turismo azul sostenible, apoyando a los afectados de esclerosis lateral amiotrófica (ELA )a través de la colaboración con la asociación asturiana ELA Principado.
Se trata de una acción solidaria para involucrar a todas aquellas personas que adquiriendo millas náuticas quieran contribuir a la lucha contra la ELA, ya que los fondos recaudados se destinarán a este fin. Para ello, a través de su web https://ela-principado.es/colabora/ se va a poder realizar la donación desde 5 euros, desde su partida del puerto de La Rochelle, el próximo 24 de junio, hasta su llegada a Santiago (14 de julio).