El Dron Show Festival desplegará sus alas en Poniente el viernes 19 de julio

El Ayuntamiento de Gijón celebró este jueves la presentación de la nueva edición de la Fiesta de Cielo. El evento concentrará una agenda completa que englobará actividades como la observación de estrellas y aves, talleres de vuelo de drones o la fabricación de cohetes. Todas ellas se celebrarán en distintos puntos de la ciudad entre los que se encuentran el Jardín Botánico, la antigua Escuela de Comercio, el Museo del Pueblo de Asturias o el monte Deva. Para disfrutarlas es necesario inscribirse a través de su web, algo que se recordó de manera incisa durante la presentación, ya que se prevé el que las entradas se agoten rápidamente.
El Concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, señaló que esta edición 2024 trae consigo «una programación muy interesante, muy variada, muy plural, y que durante muchos días podrá ofrecer una programación de calidad tanto para los gijoneses como para quien nos visita». Un auténtico reto para el Ayuntamiento, ya que, tal y como estableció Martínez Salvador, «tenemos muy reciente en el recuerdo la espectacular exhibición de aeronaves que pudimos disfrutar todos en la bahía de San Lorenzo hace escasas semanas con la celebración del DIFAS, donde creemos que fue verdaderamente espectacular y pudimos disfrutar de un espectáculo increíble y eso nos ha complicado aún más la elaboración de la programación para esta edición».
Una de las joyas de la corona del festival es precisamente su espectáculo de drones, que convertirá el cielo gijonés en la capital de Europa respecto a estas actividades. Y es que serán nada más y nada menos que 300 drones de la empresas Flock Drone Art, IDron y Dron Show Desing los que surcarán el cielo de Poniente en las noches del 19 y el 20 de julio, batiendo con ellas el récord de drones volando en España. Algo que el presidente de Divertia, Oliver Suárez, ha recalcado como «una noche para el recuerdo».