Cuarenta tractores asturianos participarán este domingo en Madrid en la manifestación organizada por Alma Rural en Madrid. Lo harán coordinados por la organización Asturias Ganadera que ha indicado que cuatro de estos tractores llegarán a Madrid rodando desde Asturias.
La marcha recorrerá la calle más importante de la capital de España y los coordinados por Asturias Ganadera son los únicos tractores invitados a acudir, desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Glorieta de Atocha.
La Plataforma, que cuenta con el apoyo de asociaciones de toda España, prevé juntar a medio millón de personas en la capital.
«Normativas incoherentes»
En la manifestación de mañana en Madrid, convocada por la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (Alma Rural), los trabajadores del campo denunciarán la situación que sufren, en la que son «continuamente amenazados por normativas incoherentes, así como actuaciones que se ven claramente orientadas a acabar con su actividad». «A partir de ahora el mundo rural unido se defiende de estos ataques», dice su manifiesto. Piden que se les tenga en cuenta a la hora de elaborar normativas, y han invitado a todos los grupos políticos a unirse a la marcha.
40 tractores, 50 caballos, 15 carros tirados por bueyes, perros de trabajo y mascotas y aves de cetrería abrirán la manifestación, en la que habrá más de 300 asociaciones y colectivos de toda España. Asimismo, el sector de los animales de compañía mostrará su rechazo al borrador de la ley de protección y derechos de los animales, confeccionado, según ellos, «sin el conocimiento ni la más mínima participación de los sectores profesionales».