Los bonos, de 5 o 20 euros, se podrán canjear por productos o servicios
El programa Bonos Gijón, creado por el Ayuntamiento de Gijón y gestionado por Gijón Impulsa para paliar las consecuencias económicas derivadas de las medidas de contención de la COVID-19, registra casi 400 negocios adheridos desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado 27 de julio.
En concreto, se han inscrito 290 comercios, 55 locales hosteleros y 47 negocios relacionados con la cultura, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el Acuerdo Gijón Reinicia cuyo fin es fomentar el consumo de proximidad ofreciendo a las personas consumidoras diferentes tipos de descuentos en las compras que realicen en los establecimientos.
Los bonos, de 5 o 20 euros, se podrán canjear por productos o servicios, no suponiendo coste alguno para los negocios adheridos ya que la cuantía a descontar está bonificada.
Cada persona podrá adquirir los bonos a partir del 15 de septiembre por un máximo de 80 euros de valor total por categoría, independientemente de que el bono elegido sea de 5 o 20 euros, y se establece un máximo de 4 bonos por compra realizada. Los negocios interesados en participar en el programa Bonos Gijón podrán inscribirse hasta el 10 de septiembre.