La iluminación navideña incorpora 22 nuevas ubicaciones hasta llegar a las 265 y presenta novedades en enclaves importantes como El Náutico, donde la ‘estrellona’ suma la figura de los tres Reyes Magos, El Muro o la Plaza Mayor

A falta de una semana para su encendido, el Ayuntamiento dio a conocer los principales detalles y novedades de la iluminación navideña de este año. Fue Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, el encargado de informar de «una iluminación amplia, cálida y envolvente, capaz de transformar Gijón en un paseo festivo, donde el rojo, el blanco y el dorado se funden con el brillo de la Navidad».
En cifras, son 265 ubicaciones, incluidas 26 zonas rurales, con 22 nuevos puntos incorporados este año; 760 arcos, 211 elementos 3D y 141 decoraciones singulares en techos, cornisas y fachadas, en un despliegue que combina «tradición y modernidad»; y 300 motivos decorativos y un conjunto de aproximadamente 660 árboles iluminados de distintos tamaños, «que aportarán volumen y ritmo a las principales avenidas y plazas». En total, la ciudad quedará iluminada por 5,36 millones de puntos de luz desde el día 28 de noviembre hasta el 6 de enero.
Las novedades principales estarán en El Náutico, donde la ‘estrellona’ cubrirá la figura de los tres Reyes Magos; en la Plaza Mayor, con aros en la fachada e iluminación en la base del árbol; en El Muro, desde la Escalerona al puente del Piles, donde se potenciará la decoración con «faldones iluminados con motivos navideños y las guirnaldas longitudinales a modo de techo»; en la plaza Europa, «reforzando la iluminación que en otros años quedaba un poco sencilla, con bolas suspendidas y algún elemento 3D»; y en el Teatro Jovellanos, con cambio de los detalles de la fachada. Además, el paseo de Naval Azul tendrá decoración en el momento en que esté finalizada la obra, a mediados de diciembre.




