«En Cáritas comprobamos en el día a día que las grandes desigualdades y los mayores focos de pobreza tienen rostro de mujer»
Cáritas, con motivo del 8M, quiere poner en valor el potencial de la mujer en la sociedad y recordar la necesidad de seguir promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres, así como alertar de que en muchas ocasiones, las situaciones más vulnerables van acompañadas también de violencia. Para ello, ha lanzado la iniciativa ‘Ellas somos Nosotras’ con el objetivo de dar a conocer la realidad de pobreza, exclusión y desigualdad que viven miles de mujeres -tanto en España como en el resto del mundo- y poner en valor alas mujeres como motor del desarrollo en sus comunidades, familias y también empresas.
«Es necesario insistir sobre la necesidad que hay de atender a las mujeres que padecen situaciones de exclusión social que impiden acabar con las desigualdades. Son múltiples los retos pendientes para avanzar en el derecho de las mujeres a la igualdad y a una vida libre de todo tipo de violencia», ha señalado la directora de Cáritas en Asturias, Elsa Suárez.
«En Cáritas comprobamos en el día a día que las grandes desigualdades y los mayores focos de pobreza tienen rostro de mujer», señala Suárez. En Asturias, Cáritas trabaja en poner el foco en tres escenarios que están siendo especialmente duros para la mujer y sobre los que existen proyectos específicos de ayuda: Emergencias Humanitarias; Precariedad laboral; y Sinhogarismo.