Reprochan la «inacción» del Gobierno del Principado y su tendencia a «hacer ruido» para «tapar las carencias de las que adolece»
El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha calificado este miércoles de «chapuza organizativa» la intención «lamentable» de Adif para la renovación de la vía entre Lena y Oviedo ante la llegada del AVE, que pasaría por estudiar posibles cortes de tráfico los fines de semana durante cuatro años. Una intención que, dice, espera que se esté a tiempo de corregir a la vez que reprocha la «inacción» del Gobierno del Principado y su tendencia a «hacer ruido» para «tapar las carencias de las que adolece».
Así lo ha dicho a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Alcaldes del PP de Asturias. Queipo sostiene que el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón está «preocupado» por algún anuncio antes de las elecciones del 28 de mayo más que por conseguir que una infraestructura esperada durante más de 20 años como el AVE llegue «en las condiciones necesarias».
Además, el dirigente del PP ha aprovechado para afear la «incapacidad» del Gobierno asturiano para que la Alianza por las Infraestructuras saque en más de tres años un documento que sirva de «palanca» para hacer presión ante el Gobierno central.