AMPA: «No hay que lamentar ningún daño personal. Tuvimos mucha suerte»
Gran sobresalto el vivido en el Colegio Rey Pelayo de Gijón esta mañana. Fueron los docentes quienes, a primera hora, descubrieron al entrar en el centro que el suelo del aula de una de las clases de infantil se había derrumbado durante la noche. Inmediatamente avisaron a los Bomberos que, junto a técnicos del Ayuntamiento, valoran a estas horas el alcance del suceso.
“Estamos contentos porque no hay que lamentar ningún daño personal. Tuvimos mucha suerte”, explica la presidente del AMPA del Colegio, Carla Gallego. El aula se encuentra en la parte baja del centro, “el alcance, afortunadamente, no tiene nada que ver con cosas que todos tenemos en la cabeza”, señala esta madre en clara alusión al derrumbe que, hace poco más de un año, se cobraba la vida de dos trabajadores en el Colegio San Vicente de Paúl.
A esta hora no queda ningún menor en el centro, y se desconoce, por el momento, cuando se podrán reanudar las clases. “No sabemos si será mañana o dentro de un mes. Lo importante ahora es que no ha habido heridos. Ha sido un susto tremendo para todos”, destacaba Gallego.