Busca acercar a los niños y jóvenes de Gijón al emprendimiento como una actitud de vida
El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa y Genyus School, la Escuela de Niños/as y Jóvenes Emprendedores, ponen en marcha el Programa ImpulsaTech” que llegará a catorce colegios de la ciudad. Este jueves tuvo lugar la primera toma de contacto con los centros educativos que participarán en este programa de impulso al emprendimiento entre los más pequeños. Se trata de la primera edición que tiene lugar en Gijón, y las plazas se agotaron en un tiempo récord (menos de 48 horas).
Dirigido al alumnado de 5º, 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria, se desarrollará mediante 7+1 sesiones presenciales de entre 45′ y 60′, basadas en metodologías activas y en el «learning by doing». Los objetivos son, entre otros: acercar a los niños y jóvenes de Gijón al emprendimiento como una actitud de vida, impulsando su espíritu emprendedor y competencias tecnológicas; potenciar el desarrollo de las habilidades blandas: hablar en publico, trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tolerar la frustración, comunicación, liderazgo o impulsar su autoestima; dotar de herramientas y competencias en emprendimiento, tecnológicas y desarrollo personal que les capacite para identificar y dar respuesta a las posibilidades y necesidades de la sociedad y de la región en la que viven.
Los colegios que participan en esta primera edición son: CP Pinzales, Colegio Montedeva, Colegio La Asunción, CP Eduardo Martínez Torner, CP Miguel de Cervantes, CP Manuel Martínez Blanco, CP Clarín, CP Xove, CP Gaspar Melchor de Jovellanos, CP Pumarín, Colegio San Vicente de Paul, CP Nicanor Piñole, CP Río Piles y CP Laviada.