Ha cargado, a través de una carta, contra las «calumnias, difamaciones y ataques injustificados por parte de personas afines a Daniel Ripa y Covadonga Tomé»
La secretaria de Organización de Podemos Asturies, Alba González, ha anunciado este viernes su dimisión del cargo a través de una carta en la que ha cargado contra el sector de la formación morada encabezado por la candidata al Principado, Covadonga Tomé, a la que se enfrentó en las primarias. Podemos Asturies vive en estos momentos una crisis interna con dos sectores enfrentados. Alba González forma parte del encabezado por la actual dirección regional, dirigida por la diputada nacional Sofía Castañón. Por el otro, está el liderado por la candidata a la Presidencia del Principado en las próximas elecciones, Covadonga Tomé.
González fue candidata en las primarias de la formación morada para elegir al candidato al Principado, que finalmente ganó Covadonga Tomé y ahora ha anunciado que en los próximos días renunciara a todos sus cargos orgánicos en Podemos y regresará a la condición de militante de base. Una situación a la que ha llegado, ha afirmado, tras «agotar el cuerpo y, de forma indisoluble, la emoción es un estado temible al que he llegado tras unos meses duros familiarmente». «Esta necesidad de salud que es física y también mental es incompatible con la condición de Secretaria de Organización en general y en ciclo electoral en particular», ha indicado.
Del mismo modo, ha cargado contra las «calumnias, difamaciones y ataques injustificados por parte de personas afines a Daniel Ripa y Covadonga Tomé y, desgraciadamente, también por parte de ambos» y contra «la campaña de descrédito personal y de mentiras» contra Sofía Castañón. Así, ha acusado al otro sector de Podemos Asturies de «deshumanizar» a Sofía Castañón, sobre la que afirma que han ejercido «una violencia específica para desligarla de su propia tierra, de su propia historia, de su derecho a hacer política en Asturies, en un ejercicio de odio y machismo de los que asombran contra mujeres en política».
También ha acusado al sector encabezado por Covadonga Tomé de ejercer un «principio xenófobo inaceptable» al acusar a Castañón de estar desligada del partido en Asturias por ser diputada en el Congreso. Frente a la «mentira, la insidia, la desfachatez y la indigencia intelectual», Tomé, que ha tenido también buenas palabras para Rafael Palacios, ha esperado que Podemos Asturies tenga unos buenos resultados en los ayuntamientos.