Acusa al Gobierno local de tratar de aplicar una visión «partidista e interesada» de la historia, en aras a cultivar el «frentismo»
La concejala de Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha pedido este martes la retirada en el orden del día del proyecto del Consejo de la Memoria Democrática de la Comisión de Reglamento, que se celebrará este próximo miércoles. «Ni es oportuno, ni es necesario ni es ni siquiera útil», ha sostenido, al respecto, Fernández-Ahúja, según una nota de prensa del PP.
A su juicio, los gijoneses tienen otras prioridades, como son la dinamización de la actividad económica, la limpieza de las calles y el buen estado de conservación de los centros educativos.
Ha reprochado, asimismo, al Gobierno local, por tratar de aplicar una visión «partidista e interesada» de la historia, en aras a cultivar el «frentismo» y no la convivencia pacífica entre españoles, que vino dada por una Transición protagonizada por quienes vivieron uno de los episodios «más tristes» de la historia española, según ella.