Se trata de un programa de formación que cuenta con un compromiso de contratación de 10 personas
El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Empleo, ha abierto la convocatoria del programa de capacitación de nuevos programadores web dentro del Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional mediante la colaboración público-privada que se enmarca en el acuerdo de concertación social ‘Gijón/Xixón Transforma’ suscrito con los agentes económicos y sociales (UGT, CC.OO. y FADE).
Se trata de una formación online gratuita de 12 semanas y 360 horas lectivas de financiación municipal que impartirá la empresa asturiana Ensenada a tiempo completo con un compromiso de contratación de cómo mínimo 10 personas de las 50 plazas disponibles con un contrato indefinido a jornada completa. No se requieren conocimientos previos de programación, solo nociones básicas lógico-matemáticas y digitales. Además, las y los candidatos deben ser mayores de 18 años, disponer del título de bachillerato o equivalente y estar empadronados en el municipio.
Una vez finalizada esta formación, el alumnado podrán incorporarse al mercado laboral para realizar labores de programación en entornos web. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 3 de febrero completando los datos del formulario habilitado en la web de la empresa. Cabe señalar que el objetivo del Programa de Recualificación Profesional 2022-2023 es capacitar a las personas desempleadas del municipio en competencias adecuadas a la demanda del mercado laboral y dotar a las empresas de personal cualificado a través del diseño de su propia formación y el posterior compromiso de contratación indefinida y a tiempo completo. Esta contratación está subvencionada en un 65% del coste bruto por el Ayuntamiento durante el primer año.
Se trata, por tanto, de una iniciativa pionera e innovadora en la que participan 13 empresas y 2 asociaciones empresariales que formarán a 281 participantes, de los que un mínimo de 75 serán contratados. Cuenta con una dotación presupuestaria municipal de 1.700.000 euros.