Martínez Salvador recalca que cuando gobernaron el Jardín superó siempre los 100.000 visitantes

El presidente de Foro Gijón y portavoz en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha advertido este jueves sobre el descenso «continuado» de visitantes en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, del que culpa al Gobierno local. «Si los museos municipales cosecharon en 2022 unos datos de asistencia históricos, no se entiende que en el Jardín Botánico la cifra de visitantes recibidos haya sido de un 20 por ciento menos que antes de la pandemia», ha llamado la atención Martínez Salvador, según una nota de prensa de Foro, quien ha acusado al Equipo de Gobierno municipal de «relegar al ostracismo» a este equipamiento.
«Con la disminución de la actividad en todas sus vertientes, la no construcción de zonas nuevas y la falta de mantenimiento, el Gobierno condena al Botánico a la irrelevancia», ha insistido. A este respecto, ha resaltado que, según los datos oficiales, la red de museos municipales registró en 2022 un total de 402.306 visitantes, un 15 por ciento más que antes de la pandemia y el segundo mejor dato de la serie histórica.
Por el contrario, el Botánico registró el año pasado 85.559 visitantes, un 22 por ciento menos que en 2019. Algo que atribuye a la «desidia» del Gobierno local. Sumado a ello, ha recordado que en la actualidad no cuenta con cafetería, algo que se echa en falta, según él. «Mientras gobernamos, todos los ejercicios se superó la cifra de 100.000 visitantes», ha remarcado sobre los gobiernos de Foro.