Los trabajos se iniciarán la próxima semana en Ceares, El Coto y Viesques, en calles como Corín Tellado, Anselmo Solar, Alburquerque o Albert Einstein
El Ayuntamiento de Gijón continuará este próximo lunes la renovación de las luminarias en la zona urbana del municipio dentro del contrato para la gestión integral e inteligente de los servicios energéticos, del alumbrado público, de los edificios y las instalaciones municipales, suscrito con la UTE Acciona Gijón.
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se avanza de este modo en el cambio de luminarias de tipo vial de la zona rural (vías de tránsito rodado, fundamentalmente) que comenzó a finales del pasado mes de agosto en las parroquias de La Camocha, Vega, San Martín de Huerces, Ruedes, Leorio y Lavandera.
Los trabajos se iniciarán la próxima semana en Ceares, El Coto y Viesques, en calles como Corín Tellado, Anselmo Solar, Alburquerque o Albert Einstein.
Para llevarlos a cabo, será necesario ocupar temporalmente un carril en el caso de que la instalación se realice en vías de dos carriles, o realizar cortes intermitentes de tramos de un solo carril.
Todo ello se señalizará, permitiendo el acceso a garajes y el paso de aquellos vehículos que estén aparcados sin ocasionar mayores inconvenientes en la circulación.
Cabe recordar que este contrato contempla en total la renovación de 42.788 luminarias y 1.734 lámparas en las vías rurales, periurbanas, y urbanas; así como la renovación de 23.199 luminarias y 550 lámparas de alumbrado interior de 83 edificio públicos municipales.
Supone, por tanto, un cambio de modelo energético en el municipio, promoviendo la transición hacia un consumo más sostenible y hacia las energías renovables ya que también se instalará sensórica para el control energético, del consumo de agua y otros, en 25 edificios públicos municipales, y 41.535 nodos de internet de las cosas.