«No reconocer los errores es un acto de prepotencia y una actitud poco digna para seguir representando a una ciudad como Gijón»
La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Les Caseríes ha reclamado este fin de semana «atención» y «respeto» por parte del Ayuntamiento a la zona rural. Al hilo de las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Ana González, en las que señalaba que «una actitud victimista no es lo que necesita la zona rural gijonesa», la FAV Les Caseríes ha emitido una nota de prensa en la que rechazan estas declaraciones y apuntan a la «dejadez del Ayuntamiento hacia la zona rural».
«Frente a lo que la señora alcaldesa presenta como ‘logros’, los vecinos consideran que son viejas reivindicaciones, no atendidas por dejadez». Entre los ejemplos citados, alegan que el asunto de los robos de la zona rural «se demoró seis meses por dejadez del Ayuntamiento» o la alta velocidad de Internet. Otros dos temas apuntados son la firma del convenio de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la reposición de luminarias en todo el concejo, en el que los vecinos no fueron consultados, explican. «Estos temas, que la alcaldesa pone de escaparate como ‘logros’, obviando el día a día en saneamiento, movilidad, mantenimiento y conservación, obras aprobadas en 2019 y pendientes de ejecución y demás asuntos. Todo por falta de presupuesto, cuando sí se consiguió para obras ‘emblemáticas’ como la avenida de El Molinón o El Cascayu», reza la nota de prensa.
Desde la FAV Les Caseríes destacan así que «no reconocer los errores es un acto de prepotencia y una actitud poco digna para seguir representando a una ciudad como Gijón».