«El recuento de baches y adoquines deteriorados, lejos de reducirse, se ha visto incrementado hasta un punto que resulta inaceptable»

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, preguntará en la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas por los trabajos de reparación realizados por la contrata de conservación viaria para solucionar los mayores «desperfectos» que presentan las calzadas y aceras de las calles de Cimavilla.
«Cimavilla se merece un Plan Integral, no el abandono y las migajas que le da este Equipo de Gobierno», ha reclamado Pumariega, según una nota de prensa del PP. Esta ha incidido en que su partido ya había urgido solucionar la «proliferación de socavones y adoquines sueltos» en el pavimento de las calles de Cimadevilla. La respuesta del Gobierno local, según ella, fue que se iban a ejecutar una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento de manera escalonada para proceder a la reparación de desperfectos en los principales viales.
No obstante, Pumariega cree que basta un simple paseo por la zona para comprobar que, meses después de las anunciadas actuaciones, «el recuento de baches y adoquines deteriorados, lejos de reducirse, se ha visto incrementado hasta un punto que resulta inaceptable», ha reprochado.