La iniciativa no busca humanizar a los perros, sino fomentar la práctica del deporte y de otras actividades junto a ellos
La playa de Salinas volverá a ser sede este año del Campeonato Europeo de Surf para Perros Dingonatura Surf Dog. La iniciativa se celebrará los días 20 y 21 de mayo y crecerá respecto a la primera edición. La principal novedad es que la competición se desarrollará tanto el sábado como el domingo (en 2022 la prueba deportiva se limitó a un día). El sábado por la mañana, tras la recogida del ‘welcome pack’ por parte de las personas inscritas y el control veterinario a todos los perros que se vayan a meter en el agua, tendrán lugar los entrenamientos obligatorios y las mangas clasificatorias, en las que se decidirá el orden de participación para la jornada siguiente.
Además, se realizará un concurso de disfraces para perros con temática surfera. Los organizadores han aclarado que la iniciativa no busca humanizar a los perros, sino fomentar la práctica del deporte y de otras actividades junto a ellos, como fórmula para lograr una mejor convivencia y evitar el abandono animal.