Los agentes incautaron éxtasis, ketamina, speed y hachís
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos hombres en la N-634, a la altura de Barcia, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. A primera hora de la tarde del pasado martes, la Patrulla Rural de la Compañía de la Guardia Civil de Luarca, que realizaba servicio de Seguridad Ciudadana, observó a dos hombres que se encontraban en el interior de un vehículo de alta gama estacionado en el aparcamiento de un establecimiento hostelero.
Al acercarse al vehículo, los ocupantes evidenciaron claros signos de nerviosismo, por lo que los agentes procedieron a identificarlos, comprobando que al menos uno de ellos poseía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que procedieron a realizarles un cacheo superficial. Fruto de esta acción, los agentes intervinieron en el bolsillo del piloto una pastilla de lo que dice que es éxtasis y un envoltorio plástico con 3,5 gramos de hachís, el acompañante también portaba en el bolso de la chaqueta 2,5 gramos de supuesta ketamina en dos envoltorios plásticos, que igualmente fueron intervenidos.
La Guardia Civil procedió a realizar el registro del vehículo, localizando en el interior de la guantera un envase de caramelos con 76 pastillas de éxtasis en su interior y una bolsa de supermercado con un envoltorio en su interior que contenía polvo blanquecino, supuestamente speed, y que arroja un peso de 37,5 gramos. A la vista de los hechos, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Tras presentarlos en el Juzgado de Valdés, en unión de las diligencias instruidas, la Juez decretó su ingreso en prisión.