La agrupación, mediante una Declaración Institucional, pide dejar sin efecto el mandato, presentado por la «propaganda del gobierno» como un «avance en la protección de la mujer»
Vox Asturias ha trasladado hoy al resto de grupos parlamentarios de la Junta General del Principado una Declaración Institucional, con motivo del 8M, en la que urge la derogación de la ley del ‘Solo sí es sí’.
La agrupación política explica que el Día Internacional de la Mujer no será una jornada para celebrar ningún avance en la igualdad entre hombres y mujeres. Vox ha aprovechado, en este sentido, para recordar que 48 delincuentes sexuales han agredido, violado o acosado sexualmente a mujeres y menores en la calle después de que el gobierno haya rebajado las penas de prisión a más de 500 delincuentes sexuales.
Por ello, la Declaración Institucional pide la derogación inmediata de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual. La ley del ‘Solo Sí es Sí’, según Vox, «fue presentada por la propaganda del gobierno como un avance en la protección de la mujer, y ha tenido exactamente el efecto contrario». Por ello, Vox reclama el «aumento de las penas para violadores, pederastas y abusadore» y contenmpla la «cadena perpetua» para los autores de los crímenes «más atroces», así como la «pérdida de la nacionalidad» adquirida para los extranjeros que cometan «este tipo de delitos».
Así, el documento trasladado al resto de Grupos Parlamentarios exige a los responsables de esta ley en el ejecutivo nacional que dimitan y procedan al cierre inmediato del Ministerio de Igualdad.
La Declaración Institucional indica lo sigiente: «El 8 de marzo es un día para recordar que el Gobierno de España, liderado por su presidente, Pedro Sánchez y los partidos que votaron a favor de esta ley (ERC, PNV, Bildu, Ciudadanos, Más País, Compromís, Junts, PDeCAT, BNG, Coalición Canaria y Teruel Existe) son responsables directos de la situación de inseguridad que vivimos las mujeres desde su entrada en vigor el pasado mes de octubre, así como de cualquier agresión que pueda sufrir cualquier persona a manos de los delincuentes excarcelados».
El documento remarca que este 8 de marzo las mujeres se sienten «traicionadas» por quienes «están al cargo de nuestra seguridad» y de la «protección de nuestros derechos». «Este Gobierno nos ha abandonado mientras beneficia a violadores, abusadores y pederastas y promueve a quienes, a costa del dinero de todos los españoles, viven de propagar una guerra de sexos que divide a las familias y desprotege a las mujeres a través de chiringuitos y organismos superfluos e innecesarios», advierte.
Asimismo, la Declaración hace hincapié en que las mujeres también sufren porque sus hijos, sus hermanos, sus amigos, en definitiva, los hombres a los que quieren, «pueden ser los siguientes en verse perjudicados por normas que vulneran la igualdad ante la ley, que siembran la sombra de sospecha sobre ellos mientras se libera a los delincuentes reales, y que desprotegerán en el caso de que sean acusados falsamente o maltratados».
El documento presentado señala: «Las calles de nuestros barrios y de nuestros pueblos deben volver a ser lugares seguros para las mujeres» y que, por tanto, «se deben revertir las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal, incrementar la presencia policial y restaurar la ley y el orden para que la seguridad no se convierta en un lujo al alcance de unas pocas mujeres».
Por todas estas razones, Sara Álvarez Rouco, portavoz de Vox, indica que en su partido se pide el apoyo de «todo el arco parlamentario» a la Declaración Institucional.