No solo sustraía las diferentes piezas metálicas para su posterior venta, sino que además las transportaba en un vehículo corporativo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años de edad, natural de Gijón, acusado de un delito continuado de hurto, cometido en la empresa para la que trabajaba. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fueron los responsables de una empresa gijonesa, dedicada a realizar trabajos en el sector siderúrgico y de construcción, entre otros, quien denunció ante la Policía que alguien se había llevado numeroso material metálico del interior de la empresa, valorado en 240.000 euros.
Los denunciantes se habían percatado de la falta de material en la primera quincena del pasado mes de febrero y, tras una revisión de las instalaciones, ninguno de los accesos había sido forzado. Fruto de la investigación, se pudo identificar al supuesto autor de los hechos, un trabajador de la empresa, el cual no solo sustraía las diferentes piezas metálicas para su posterior venta, sino que además las transportaba en un vehículo corporativo, facilitado por la compañía para ser utilizado durante la jornada laboral.
Supuestamente, el hombre, para no levantar sospechas, hurtaba material que no se utilizaba habitualmente y, posteriormente, lo vendía en una chatarrería. También se pudo comprobar que a lo largo de los años 2021 y 2022 había realizado 299 ventas de diferente material ferroso y no ferroso, con un peso total de 106.221 kilogramos, llegando a obtener un beneficio económico de más de 30.000 euros. El arrestado, que carecía de antecedentes previos, fue puesto a disposición judicial.