Moriyón: «Es inadmisible que en 2023 sean los vecinos los que tengan que organizar batidas para luchar contra la sensación de inseguridad»
La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, ha asegurado este jueves que las cámaras de videovigilancia en la zona rural podrían estar ya instaladas «si no fuera por la falta de diligencia del PSOE con estas parroquias». Así lo ha indicado tras reunirse, junto al portavoz del grupo municipal, Jesús Martínez Salvador, y el concejal Pelayo Barcia, en Castiello, con la plataforma vecinal surgida a raíz de la oleada de robos en la zona rural.
Moriyón ha incidido en que es «inadmisible» que en 2023 sean los vecinos los que tengan que organizar batidas para luchar contra la «sensación de inseguridad» que padecen.
Asimismo, si bien ha dicho ser consciente de que su instalación precisa de ciertos trámites, considera que se podía haber actuado «con mayor celeridad».
«Ante una situación tan urgente, el deber de un Ayuntamiento es acortar los plazos al máximo», ha agregado Moriyón, quien ha recordado que hace tres meses que el Gobierno local se comprometió a solicitar a Delegación de Gobierno la instalación de las cámaras.
Martínez Salvador, por su lado, ha llamado la atención sobre que sí que se colocaron dos cámaras junto al radar de la avenida del Jardín Botánico, mientras que no así las de la zona rural.