El objetivo de estos dispositivos es dar una respuesta eficaz ante las inquietudes transmitidas por parte de las asociaciones vecinales
La Comisaría de Policía Nacional de Gijón anuncia que se intensifican los controles policiales en las zonas rurales, este refuerzo se suma a los dispositivos que ya existían y se venían desarrollando en el marco de la Operación Hórreo.
Los dispositivos cuentan con la participación de la IX Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), con sede en la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Los Agentes uniformados establecerán dispositivos visibles con fines preventivos y disuasorios, realizando puntos fijos de control de vehículos y personas. Las Unidades de Intervención son órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional principalmente en los supuestos de prevención o alteración de la seguridad ciudadana, estableciendo este tipo de controles.
Dentro de este operativo de refuerzo, también se contará con patrullas conformadas por Agentes uniformados y de paisano pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de esta Comisaría, cuyo objetivo es dar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad o situación que los ciudadanos demanden.
El objetivo de estos dispositivos es dar una respuesta eficaz ante las inquietudes transmitidas por parte de las asociaciones vecinales y van dirigidos a evitar la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos, robos con violencia e intimidación y robos en interior de domicilio, así como proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.