El suceso, producido en el horno alto A de Arcelor, en Veriña, ha generado una enorme nube de humo, visible desde diferentes puntos de Gijón, y ha obligado a evacuar al personal
Un incendio, producido a las 17.50 horas de este miércoles en el horno alto A de Arcelor, en Veriña, ha obligado a desalojar a los trabajadores. A pesar de ser tremendamente aparatoso no ha habido que lamentar heridos. El incidente ha levantado una enorme nube de humo que se ha visto desde diferentes puntos de Gijón.
Durante la maniobra de la parada del horno se ha producido una desestabilización del proceso, que ha originado un incendio en la estación, según han confirmado desde la empresa siderúrgica a Europa Press. De acuerdo a las mismas fuentes, inmediatamente se ha procedido a evacuar la instalación y a hacer un recuento de los trabajadores, comprobando que no ha habido «ningún herido».
Efectivos de bomberos de ArcelorMittal y de todo Asturias se encuentran en estos momentos interviniendo para controlar el incendio, calificado como «serio» por la propia empresa.