
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha reconocido la formación deportiva promovida por la Federación de Pádel de Asturias, autorizando de manera oficial el plan formativo en esta disciplina. Todos los detalles del anuncio se publican en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este viernes.
El reconocimiento de la formación deportiva de la Federación de Pádel de Asturias supone la inscripción de los títulos de formación, las convalidaciones de las prácticas y la compensación de áreas del Bloque Específico de los cursos de formación deportiva en período transitorio. En ese sentido, la legislación prevé que hasta el momento en que se produzca la implantación efectiva de las enseñanzas en la correspondiente especialidad deportiva, las formaciones de entrenadores que lleven a cabo las Federaciones «pueden obtener el efecto académico de correspondencia formativa con las enseñanzas deportivas de régimen especial».
El Plan formativo de la Federación de Pádel
El Plan formativo de la Federación de Pádel del Principado de Asturias está compuesto por un total de 285 horas, con dos bloques teóricos y sesiones de prácticas de 150 horas. El promer bloque formativo abarca la enseñanza de primeros auxilios, organización deportiva, comportamiento deportivo y actividad física adaptada y discapacidad, mientras el segundo comprende temáticas orientadas al pádel, desde conceptos generales básicos y perfeccionamiento técnico y táctico a desarrollo profesional.