Las vendían en Tremañes, en una chatarrería
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres hombres de 60, 36 y 25 años, además de otro menor de edad, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Gijón, como supuestos autores de la sustracción de 14 rejillas de sumideros de agua pertenecientes a la red de alcantarillado. A todos ellos, a excepción del menor, les constan varias reseñas policiales y detenciones por distintos tipos de delitos, según ha informado la Policía.
Los hechos fueron denunciados por un responsable de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), quien comunicó a la Policía la falta de hasta 14 rejillas de hierro fundido en distintos barrios y calles de Gijón. El valor de reposición de este material asciende a 4.900 euros.
Fruto de la investigación, se pudo averiguar que cuatro personas se encontraban en una chatarrería, del barrio gijonés de Tremañes, vendiendo rejillas similares a las sustraídas. Los cuatro fueron arrestados y se intervino el material vendido.
También se pudo determinar, según la Policía, que las personas detenidas son igualmente los supuestos autores del hurto de otras 12 rejillas de desagüe, hecho cometido en las mismas fechas en la zona del campus universitario gijonés, las cuales fueron valoradas en 3.630 euros.
Una vez realizadas las diligencias pertinentes, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, a excepción del menor, que fue puesto en libertad con cargos y entregado a su madre, previa comunicación a la Fiscalía de Menores.
La investigación, asimismo, se cerró con el arresto de la persona responsable de la chatarrería, un hombre de 70 años, nacionalidad española y vecino de Oviedo, como supuesto autor de un delito de receptación.