La propuesta cultural y turística del Seabourn Ovation en Asturias contempla excursiones a Oviedo y una ruta por Gijón, con opción a visitar un llagar
Este jueves, al mediodía, atraca en El Musel el buque MS Sirena, con 181 metros de eslora y 5,9 de calado. Llega a la ciudad con 652 pasajeros, en su mayoría de Estados Unidos. Además, este viernes está previsto que llegue el Seabourn Ovation, de 210 metros de eslora, 6,8 de calado y 600 pasajeros a bordo.
Los barcos serán recibidos por un grupo folclórico. Los cruceristas de ambos buques contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía del Ayuntamiento de Gijón. El MS Sirena ofrece a los pasajeros excursiones para conocer no solo Gijón sino también Avilés, Oviedo e incluso la ciudad de León. El barco partió de Barcelona el 20 de abril y llega a El Musel tras hacer escala en Cádiz, además de en Portimao, Lisboa y Oporto (Portugal) y Vilagarcía de Arousa. Ya de noche pondrá rumbo a Santander para continuar hacia Le Verdon, Burdeos, San Juan de Luz (Francia) y terminar en Bilbao, el dos de mayo.
La propuesta cultural y turística del Seabourn Ovation en Asturias contempla excursiones a Oviedo y una ruta por Gijón, con opción a visitar un llagar. Partió de Dover (Inglaterra) el 23 de abril y ha visitado Cherbourg y St. Malo (Francia) y Ferrol. Tras pasar unas horas en la ciudad, pondrá rumbo a Bilbao, para continuar la travesía hacia Hendaya, La Rochelle (Francia); Portsmouth (Inglaterra); Brujas (Bélgica) y terminar en Dover (Inglaterra).