Efectivos de Bomberos y Salvamento han llevado a cabo el operativo de identificación y retirada de la fallecida, que figuraba como desaparecida de su domicilio desde ayer
Ha sido un comienzo de puente trágico el que se ha vivido hoy en Gijón. Efectivos de Bomberos y salvamento han localizado esta mañana, al pie del cerro de Santa Catalina, el cadáver de una joven de 20 años. Su cuerpo fue hallado después de un pormenorizado rastreo, realizado utilizando el vehículo de primera salida del cuerpo municipal, tripulado por tres efectivos, y a los que se ha sumado como refuerzo acuático la moto de agua de Salvamento. La Policía Municipal está dirigiendo las investigaciones; no obstante, desde el Ayuntamiento han confirmado que la fallecida figuraba como ausente de su domicilio desde ayer, después de que se notificase su desaparición ante la Policía Local.
En paralelo, desde esta mañana se ha informado a través de las redes sociales de la desaparición de una joven de Gijón, llamada Claudia González Álvarez, que dejó en su domicilio una nota de despedida, asegurando haber sido víctima de acoso escolar por parte de «estudiantes de 2002 del Colegio de la Asunción». En el texto, González afirma que sus presuntos agresores tomaron «a una niña de alta autoestima y de altas capacidades», y la «habéis machacado «machacaron hasta el punto de no salir de la cama en años, y de llevarla al suicidio». Asegura que «me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales, o que os victimicéis», y concluye deseando que «carguéis con una muerte más sobre vuestra conciencia».
Las pesquisas policiales continúan para tratar de discernir si el cuerpo encontrado en el cerro es, efectivamente, el de Claudia González.