La dirección del Colegio de la Asunción, del que fue alumna, ha trasladado su pésame a la familia de la joven, que dejó una nota en la que aseguraba haber sido víctima de ‘bullying’
Toda Gijón, al igual que buena parte de Asturias, vive este sábado conmocionada tras conocerse el hallazgo esta mañana, al pie del cerro de Santa Catalina, del cadáver de una joven de 21 años. Y una de las grandes dudas presentes desde entonces ha quedado tristemente resuelta: la Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo corresponde, efectivamente, a Claudia González Álvarez, la joven de 21 años que permanecía desaparecida de su domicilio desde ayer. Una ausencia que, tras ser puesta en conocimiento de la Policía Local, activó el dispositivo que, a la postre, permitió hallar a la fallecida, quien dejó escrita una nota de despedida en la que afirmaba haber sido víctima de ‘bullying’ por parte de uno o más compañeros del Colegio de la Asunción.
Precisamente la dirección de dicho centro, en un comunicado trasladado a los medios de comunicación, ha expresado su pesar por lo ocurrido, y ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos. «Lamentamos profundamente esta dolorosa pérdida, que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción», apuntan en el documento, en el que ruegan «a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta terrible pérdida».
Por parte de las autoridades, el cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense, donde prosigue la autopsia para determinar las causas de la muerte de la joven.