La candidata del PP a la alcaldía de Gijón asegura que los comerciantes locales «se beneficiarán notablemente de nuestras propuestas genéricas de bajadas de impuestos y reducción de la burocracia municipal»

La guerra electoral que las distintas fuerzas políticas libran en Gijón sigue recrudeciéndose en el terreno comercial. La última en disparar ha sido la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Ángela Pumariega, que esta mañana ha advertido de que la ciudad «sufre un auténtico apagón comercial, con un 20% de los locales comerciales cerrados». Por ello, considera «urgente» implementar un plan para reactivar un sector que, «entre otros problemas, soporta la asfixia fiscal a la que le somete el PSOE desde las distintas administraciones que gobierna».
Así lo ha indicado Pumariega después de reunirse, junto al presidente local del PP, Pablo González, y otros integrantes de la candidatura local, con la Unión de Comerciantes del Principado. Frente a semejante escenario, el PP gijonés adoptará desde el gobierno local, de ganar las elecciones del próximo día 28, «una serie de medidas fiscales y de todo tipo que permita reactivar el comercio local». Sirva de ejemplo, a juicio de la aspirante, que «hay ejes comerciales que en su día fueron verdaderas galerías formadas por escaparates conexos, que hoy están irreconocibles, con una retahíla de tiendas cerradas y carteles de ‘se vende’ o ‘se alquila’, dando una imagen de una ciudad muerta».
En este sentido, ha anunciado que, de ganar los comicios municipales el 28 de mayo, «el PP pondrá en marcha un programa específico de apoyo al comercio de proximidad», que, además «se beneficiará notablemente de nuestras propuestas genéricas de bajadas de impuestos y reducción de la burocracia municipal». También establecerán un plazo máximo de 72 horas para la obtención de licencias y permisos para cambios de titularidad o de actividad comercial en un local, entre otras medidas.