El presidente ejecutivo del Real Sporting presenta a los directivos de la Federación Española de Fútbol, y de la Federación Portuguesa, los avances logrados par que el de Gijón sea uno de los estadios de la futura competición futbolística
Soplan vientos de optimismo en los despachos del Real Sporting de Gijón. Los directivos del club se sienten esperanzados ante la posibilidad de que la candidatura de El Molinón para constituirse en una de las sedes del Mundial 2030 sea aceptada; sobre todo, tras la visita a sus instalaciones que esta mañana han realizado representantes de la Federación Española de Fútbol, y de su homóloga de Portugal. Un recorrido que ha servido para exponer a ambas instituciones los avances hechos en el proyecto ‘Asturias 2030’, que confeccionó el Grupo Orlegui y que, en esencia, pretende elevar la capacidad del estadio gijonés hasta un mínimo de 40.000 localidades. Y en palabras del director ejecutivo del club, David Guerra, «estamos satisfechos» con el resultado del encuentro.
Encabezada por Jorge Mowinckel en nombre de la Federación Española y por Antonio Laranjo como emisario de la lusa, y con la presencia de la consejera de Cultura del Principado, Berta Piñán, y de la alcaldesa de Gijón, Ana González, la comitiva ha sostenido un encuentro de trabajo que, en esencia, ha permitido plantear los detalles del plan, y definir los siguientes pasos a dar. En ese sentido, las tareas pendientes más acuciantes son, tal como trasladó Guerra, «definir un calendario y entrar al detalle de cómo aterrizar el proyecto en los tiempos marcados por la FIFA». En ese sentido, la fecha para la presentación de las propuestas, ya completamente desarrolladas, expirará en junio. Será entonces cuando se seleccionen las sedes nacionales, si bien ya suenan con fuerza el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, San Mamés, La Cartuja y el Metropolitano.
«La sensación es positiva después de la visita de la candidatura», reflexionaba esta tarde Guerra, convencido de que el de El Molinón es «un proyecto ganador». Más aún, el director ejecutivo del Sporting aprovechó para recordar que «los asturianos han reflejado su apoyo» a que se asede de ese mundial», en referencia a la masiva recogida de firmas entre los vecinos de Gijón. «Este proyecto va a tener un impacto diferencial no sólo a nivel de ciudad, sino regional, y nos va a posicionar a la altura de las grandes ciudades que forman parte de esta candidatura».