El 9 de junio finaliza el plazo fijado para presentar ofertas por la totalidad de los activos de la antigua planta de Alcoa
El Gobierno de Asturias mantiene contactos y una línea de diálogo permanente con la administración concursal de Alu Ibérica y con empresas interesadas en la adquisición de activos de la compañía de cara a la implantación de nuevas actividades industriales. Así, el Ejecutivo autonómico confía en que se puedan concretar ofertas para el desarrollo de nuevos proyectos, dado que el 9 de junio finaliza el plazo fijado para presentar ofertas por la totalidad de los activos de la antigua planta de Alcoa.
La Consejería de Industria es consciente de que la venta en bloque del conjunto de los activos es una alternativa «con pocas opciones» por la propia complejidad del proceso, dada la singularidad y la diferente afectación de los terrenos o la vinculación de parte de ellos a la Autoridad Portuaria de Avilés. Sin embargo, confía en que puedan concretarse propuestas para la adquisición de aquellos activos susceptibles de acoger actividades industriales. Afirman que varias empresas ya han trasladado su interés al Principado.