«El gobierno no está en funciones. Tiene que escucharnos», denuncian
La Junta de Personal Docente de centros no universitarios de Asturias, el órgano de representación unitario de todo el profesorado de la Enseñanza Pública de la región, se ha manifestado esta mañana frente a la sede de Presidencia para reivindicar sus peticiones «tras más de cuatro años en los que, desde la Consejería de Educación, hacen oídos sordos».
Sus tres reclamaciones consisten en la la reducción de la jornada lectiva semanal para el cuerpo de Maestros de 25 a 23 horas; la reducción de la jornada al profesorado mayor de 55, sin ningún tipo de merma en sus retribuciones; y una nueva regulación de los permisos y licencias del profesorado que reconozca los días de asuntos propios remunerados, la recuperación de las licencias por estudios retribuidas, y la implantación en la región de lo que se conoce como año sabático, «que ya disfrutan otras comunidades».
Demandan «una inmediata atención a las peticiones y el inicio de un proceso de negociación para poder implementar estas mejoras». En el manifiesto leído hoy denuncian: «Para ninguna de estas justas peticiones hemos obtenido, ni siquiera el compromiso de una negociación por parte de la Consejería de Educación, quedando todo a expensas, según ellos, del próximo resultado electoral. No nos sirve. El gobierno no está en funciones. Tiene que escucharnos». Concluyen que «sin condiciones laborales decentes, no hay enseñanza de calidad».