Ha defendido la apuesta de la formación morada por la gestión pública de los cuidados, con la creación de 3.000 empleos públicos
La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha afirmado este lunes que «los cuidados son un derecho y no pueden ser un lujo en manos de Florentino Pérez». Así, Tomé ha defendido la apuesta de la formación morada «por la gestión pública de los cuidados», con la creación de «3.000 empleos públicos». «Las empresas privadas precarizan el empleo de quienes cuidan y la calidad de vida de mayores y dependientes», ha reprochado junto a la número tres de la candidatura, Laura Tuero.
La candidata de Podemos ha abogado, asimismo, por la gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y las residencias de mayores en la comunidad.
«Estamos aquí delante de las oficinas de Senior (filial de la multinacional Clece –filial de residencias de ancianos de ACS, presidida por Florentino Pérez–) en Uvieu, porque en Asturies, como el resto de España, el cuidado de nuestros mayores y de nuestros dependientes empieza a estar en manos de empresas como ésta. Son empresas con evidente ánimo de lucro que lo que están haciendo es precarizar el trabajo de las personas que se dedican a los cuidados en los Servicios de Ayuda a Domicilio y en las residencias, precarizando también la calidad de vida de nuestros mayores y de nuestros dependientes. Esta es una cuestión que no se puede permitir», ha dicho.