La nave, la más moderna de la naviera estadounidense Regent Seven Seas Cruises, transporta a 750 pasajeros, atendidos por una dotación de 542 tripulantes

Queda aún tres semanas para que la temporada estival comience oficialmente, pero sus primeros síntomas ya comienzan a hacerse notar en la costa gijonesa. Y es que esta misma misma mañana, poco después de las ocho, un nuevo crucero arribaba a los muelles del puerto del Musel: el buque de lujo MS ‘Seven Seas Splendor’, que permanecerá amarrado en aguas locales hasta las seis de la tarde, cuando pondrá proa a Londres, la misma ciudad de la que zarpó el 23 de mayo. Hasta entonces, sus 750 pasajeros tendrán opción de visitar la propia Gijón, Oviedo y Avilés; los cruceristas han sido recibidos a pie de pasarela por una banda de música folclórica. Se ha habilitado en el muelle un puesto de información turística.
Propiedad de la compañía Regent Seven Seas Cruises, el ‘Splendor’ es, de hecho, la nave más moderna de las cinco que conforman la flota de la naviera, que tiene su base en Miami, Florida. El crucero fue construido en los astilleros Fincantieri de Ancona, en Italia, y botado en 2020; su eslora de 224 metros y su calado de 7,2 lo convierten en un auténtico titán de los mares, que precisa para su funcionamiento de una dotación de 750 tripulantes entre oficiales, marinería y personal de hostelería y animación. Cuenta, además, con suites de de entre veintinueve y 413 metros cuadrados, algunas de las cuales disponen de balcón privado. El barco navega bajo pabellón de las Islas Marshall.