La Asociación Cultural Happy Family pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de recoger 500 kilos de galletas que irán destinadas al Banco de Alimentos de Asturias
El Banco de Alimentos de Asturias se encuentra estos días preparando la Operación Kilo de Primavera, con la que este fin de semana esperar recoger suficientes alimentos como para poder mantener su nivel asistencial actual. En un contexto delicado, en el que la propia Fundación Banco de Alimentos ha denunciando recibir la mitad de comida de la que percibida en años anteriores, las iniciativas para apoyar la recogida y revertir esta situación son cada vez más necesarias.
Y una de ellas parte de Gijón, de la Asociación Cultural ‘Happy Family’, que a través de la ‘Operación Galleta’ busca recoger 500 kilos de galletas que serán entregados al Banco de Alimentos asturiano para su reparto entre las personas que lo necesiten. Así, hasta el próximo 5 de junio, la Asociación aceptará las donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar en la causa y, además, estarán este sábado, 3 de junio, en la Plaza de la Habana, donde animarán la recogida con un Photocall Solidario de personajes de la Saga de las Galaxias.
«Estamos convencidos de que un desayuno adecuado es esencial para el desarrollo y el rendimiento académico de los niños, así como para el bienestar general de las familias. Por lo tanto, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en recoger alimentos para desayunos completos y equilibrados», señalan desde la Asociación.