La formación femenina gijonesa se proclama campeona de la competición en Barcelona y logra así su cuarto título de la temporada, única que lo ha conseguido
Son horas de incredulidad, éxtasis y alegría inabarcable para las jugadoras del Telecable Hockey Club. Y lo cierto es que no es para menos. En un partido vibrante e intenso disputado en el Pabellón María Victor de Barcelona, en el que el Hoquei Club Palau no se lo puso nada fácil a las gijonesas, la formación asturiana logró, al fin, imponerse por un 1-2 al equipo local, conquistando la OK Liga y, con ello, sumando a su palmarés el cuarto título de esta temporada. Un logro en absoluto menor, ya que ningún otro equipo ha logrado tal cosa en estos meses.
Los goles de Marta Piquero, en el minuto cinco, y de Sara Roces en el 23 sentenciaron un resultado que ni toda la pericia de Aimee Blackman, que aportó el único tanto para el oponente en el minuto 38, pudo compensar. Desde el propio equipo asturiano reconocían ayer que el partido «comenzó con dominio del Telecable», si bien, tras el gol de Piquero, el cuadro pasó a jugar «demasiado cómodo». Una petición de tiempo muerto y una llamada de atención por parte del entrenador, Ramón Peralta, bastaron para devolver el fuego a las atletas, consumado en el tanto de Roces. Ya en el segundo tiempo,
las jugadoras catalanas trataron de mantener un ritmo alto en las jugadas, encadenando pases y driblajes de calidad hasta que, al fin, Blackman logró penetrar en la portería gijonesa. Fue, sin embargo, un aporte de esperanza breve para las barcelonesas. No siquiera un penalti final a su favor logró desequilibrar la balanza en contra del Telecable.
Con esta victoria, el equipo gijonés consigue su cuarta OK Liga y se convierte en el primer equipo en la historia en ganar los cuatro títulos en juego en la temporada, por lo que las jugadoras recibirán mañana un homenaje en el que harán un recorrido en un autobús descapotable. La comitiva partirá a las 19 horas del pabellón de Mata-Jove, y finalizará en el Ayuntamiento, después de transitar por las principales arterias del centro de la urbe.
Y digo yo con tono de pregunta¿no se merecen un premio Princesa de Asturias?. Preferimos dárselo a extranjeros que a veces ni se presentan ó a corredores de coches cuando aún no habían ganado nada ó dos futbolistas por llamarse por teléfono y volver a ser amigos ó a un corredor de motos que ahora tiene una sentencia por evasión de impuestos, etccc. Pero estas increíbles deportistas gijonesas y asturianas parece que no tienen el status suficiente para ser galardonadas. Es más, ni siquiera tienen un Pabellón en condiciones para realizar su deporte.El Pabellón de la Guía sólo se usa para eventos fuera del deporte la mayoría de las veces.¿No pueden jugar aquí? o tampoco tienen status. Premios de mierda que sólo buscan el relumbrón de la corona y de todos los acólitos,fariseos y cortesanos. BRAVO CHICAS, PARA MÍ SOIS LAS AUTÉNTICAS REINAS DE ASTURIAS.