La Presidencia del Principado de Asturias ha aprobado la convocatoria para la concesión de la Marca asturiana de excelencia en igualdad 2023, dirigida a reconocer y estimular la labor de las empresas asturianas comprometidas con la igualdad a través del Instituto Asturiano de la Mujer. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoje este lunes las bases con toda la información para la presentación de candidaturas a un distintivo que no supone una cuantía económica, sino una distinción honorífica.
La Marca asturiana de excelencia en igualdad 2023 está destinada a premiar a las empresas radicadas en el territorio de Asturias que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, los productos y la publicidad de la empresa. En ese sentido, deben superar hasta 32 requerimientos, que van más allá de la paridad en los cargos o la brecha salarial, incliyendo critterios ransversales como la relación con clientes y proveedores.
Concesión de la Marca asturiana de excelencia en igualdad
Creada hace siete años en acuerdo a la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, las empresas solicitantes del distinivo deben presentar una candidatura y, poseriormente, una comisión se encarga de revisar todos los aspectos relacionados con las políticas de igualdad en la empresa o entidad. La convocatoria, cuyos detalles recoge la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), no tiene una carácter permanente y se revisa de manera periódica. De hecho, el Gobierno asturiano ya ha retirado desde 2016 más de media docena de distintivos.
$$ Chiclín $$ Nuevo chiringuito.