«Vox no va a promover culturas o valores artificiales que en realidad no son más que una imposición para hacer política y para engordar chiringuitos ideológicos», ha asegurado el candidato

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, estuvo hoy en el Mercado artesano y ecológico de Gijón, donde comentó ante los medios informativos que “estamos promoviendo la cultura, la tradición y la artesanía real de Asturias, aquella que tiene un interés y que tiene un mercado, y queremos dejar bien claro que con Vox en la concejalía de Gijón y en cualquier otro lado, la cultura asturiana y las tradiciones regionales y nacionales verdaderas serán abrazadas, pero aquellos que realmente lo que pretenden es hacer política de un escenario aparentemente cultural, deben saber que tendrán la puerta cerrada”.
En este sentido Figaredo añadió que “Vox va a promover la cultura asturiana pero no va a promover a los voceros del PSOE cuyo único objetivo es hacer política desde los escenarios. Y, en general, todos los españoles y asturianos deben saber y tener bien claro que Vox siempre va a abrazar nuestras tradiciones regionales y nacionales auténticas y no vamos a promover culturas o valores artificiales que en realidad no son más que una imposición para hacer política y para engordar chiringuitos ideológicos de los que viven cuatro amigos del gobierno y del poder; a esos, puerta cerrada, a la cultura de verdad, puerta abierta”, y añadió: “Qué casualidad llega Vox a la alcaldía de festejos del Ayuntamiento de Gijón y reaparecen los toros”.
El candidato de Vox al Congreso, a preguntas de los medios informativos, matizó que con sus palabras “me refiero a todos aquellos cuyo objetivo real sea hacer política; cada uno que piense su actuación, que analice su devenir y que valore”, e insistió: “Quienes pretendan hacer política desde los escenarios tendrán la puerta cerrada y quienes promuevan la cultura regional la tendrán siempre abierta”.
Y en cuantos conciertos en asturiano ha estado este señor para decir que pasa lo que aquí dice? Calumniar por calumniar… Mejor trabajaban.
Por cierto , a la apología de la violencia y el maltrato que son los toros el día que nos echen la bronca bien desde Europa veremos… Eso si que es ideología antigua y un horror no apto para cualquier ciudadano y menos niños