La Fiscalía insiste en que la intención de la acusada era vender a través de internet las piezas, cuyo valor conjunto ascendía a 52.479 euros
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de apoderarse de muebles y maquinaria de un bar de Oviedo, del que iban a desahuciarla por impago, y venderlos a través de Internet. La vista oral está señalada para este jueves, 13 de julio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y la propuesta es que la mujer en cuestión cumpla una pena de un año y medio de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y multa de seis euros diarios durante nueve meses.
El Ministerio Fiscal sostiene que el 18 de abril de 2017 la acusada arrendó un bar en La Corredoria, en la ciudad de Oviedo. El establecimiento se entregó a la mujer completamente amueblado y equipado para su funcionamiento. En octubre de 2018 la acusada, que era conocedora de la existencia de un procedimiento de desahucio por impago de la renta del establecimiento, retiró del local mobiliario, electrodomésticos, maquinaria industrial, instalación y equipo musical y menaje y, tras anunciarlo en páginas de internet, lo vendió.
El importe de los elementos apropiados asciende, según peritación judicial, a 52.479 euros. El procedimiento civil de desahucio se encuentra suspendido por auto de 4 de junio de 2018 por prejudicialidad penal. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de apropiación indebida de los artículos 253.1, en relación con el 250.1.5º, del Código Penal. Y, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a los perjudicados con 52.479 euros, más los intereses legales correspondientes.