«Asturiano de braveza. Descanse en paz»
La Asociación cultural para la defensa de los valores humanos, Yumper, ha emitido un comunicado en que destaca que «con una profunda consternación, han seguido las noticias sobre la desaparición de Jaime Francisco Pérez Lorente, «Jimy», actual alcalde de Soto del Barco, premiado por la asociación como «Asturiano de braveza» en el año 2019.
«Tras la penosa noticia de su fallecimiento, queremos hacer llegar a su familia, a sus grandes amigos y a todos los habitantes de Soto del Barco nuestro sincero sentimiento de tristeza por la pérdida de un hombre que para nosotros era la humanidad y entrega a sus vecinos y a todos los que se acercasen a él, cualquiera que fuera su requerimiento», indica el colectivo.
Recuerda la Asociación que el Jurado que, en su día, decidió otorgarle su modesto pero noble premio, destacó su grandísimo altruismo y su gran compromiso con la cultura de sus vecinos y su acogida al mundo del teatro, sacrificando su tiempo libre en pro de las personas, siempre con sencillez y auténtica modestia.
«Querida familia, querido exalcalde, Jaime Menéndez Corrales, queridos vecinos, hoy hemos perdido un auténtico «Asturiano de braveza. Descanse en paz», concluyen.