El hombre realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una nave de Pontón de Vaqueros cuando, por razones de aún se investigan, se precipitó desde una altura de ocho metros
Oviedo se ha convertido, por segunda vez en lo que va de mes, en escenario del último hecho dramático ocurrido en Asturias en el ámbito laboral. Un hombre de 55 años fallecía este jueves en la capital asturiana, concretamente en la zona de Pontón de Vaqueros, después de caer desde lo alto de un edificio de ocho metros. Pese a la rápida respuesta de los servicios sanitarios y de la Policía Local, fue imposible salvar su vida.
El suceso ocurrió poco antes de las 18.20 horas, momento en que la empresa para la que trabajaba el sujeto alertó al 112. El hombre se hallaba en lo alto de una nave, realizando labores de mantenimiento, cuando se precipitó al vacío. Cuando llegaron los agentes policiales ya se encontraba en el lugar de los hechos una ambulancia, y los sanitarios acababan de certificar la muerte del trabajador. En consecuencia, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia.
El sindicato UGT ha lamentado el accidente mortal, segundo de julio en Oviedo por una caída en altura. «Nuestras condolencias a la familia y seres queridos al trabajador de 55 años que perdió la vida en este accidente», han dicho en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.