La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias ha puesto en marcha una nueva edición del programa «Investigo» para la contratación personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación. El objetivo es fomentar la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo con perfiles técnicos y alta cualificación, que no hayan cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual. Para ello, se ha reservado una partida de un millón de euros. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Programa Investigo
Podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención organismos, centros y entidades de investigación y de difusión de conocimientos con domicilio social y/o centro de trabajo en el Principado de Asturias. Es el caso de organismos públicos de investigación, la Universidad y sus departamentos, centros e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, institutos de investigación biomédica, centros tecnológicos, centros de i+D+i, o empresas que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación.
Fondos Next Generation
La financiación de esta convocatoria proviene de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Es la segunda vez que se realiza y cuenta con un total de 1.006.217 euros. En la pasada edición, en el año 2022, el programa «Investigo» facilitó la incorporación en Asturias de 47 jóvenes en centros científicos y empresas innovadoras. Los contratos tienen una duración de dos años.
Los organismos interesados disponen de un plazo de dos meses para solicitar las ayudas para poner en marcha este tipo de contratos.